Con “Oficinas Verdes”, Coahuila consigue ahorros por 7.5 mdp en energía

0

Para fomentar el uso racional del agua, energía eléctrica y materiales, además del correcto destino de residuos y el mantenimiento adecuado del parque vehicular, el Gobierno de Coahuila mantiene su compromiso con el medio ambiente a través del programa “Oficinas Verdes”, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“La eficiencia, productividad, enfoque social y servicio del trabajo de la Administración Pública del Estado, debe corresponder también al compromiso con el medio ambiente, la ecología y salud, por lo que programas como ‘Oficinas Verdes’ traen como resultado principalmente el respeto y beneficio a la naturaleza, pero también importantes ahorros en los recursos públicos”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador Miguel Riquelme señaló que la estrategia involucra a edificios y oficinas de los tres órdenes de Gobierno, así como de instituciones educativas de todos los niveles e inmuebles de organismos descentralizados.

Tan sólo en el presente año, detalló, se contabilizan 171 oficinas más dentro del programa, que involucran a alrededor de 140 mil personas en las distintas regiones de la entidad, afirmó.

Con lo anterior, enfatizó, se lograron ahorros en los primeros siete meses del año, por 7 millones 450 mil 838 pesos.

Por su parte, Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, detalló que este ahorro es equivalente a dejar de consumir 4 millones 939 mil 460 kwh; en paralelo, se evitó la emisión de 3 millones 288 mil 617 kilogramos de contaminantes a la atmósfera, destacó la titular de la SMA en Coahuila.

El POV opera en base a lineamientos como el uso eficiente de todos aquellos servicios que se utilizan en una oficina, con el establecimiento de metas y la medición de economías.

La estrategia, además, beneficia por parte doble a sus operadores en los centros de trabajo, ya que aplican las medidas en sus hogares con el consiguiente ahorro en la economía familiar, concluyó.