spot_img
viernes, abril 26, 2024
23.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadComparece Manuel Bartlett Díaz ante la Cámara de Diputados

Comparece Manuel Bartlett Díaz ante la Cámara de Diputados

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, compareció ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados como parte del Tercer Informe de Gobierno.

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) cuestionaron al directivo sobre la Reforma Eléctrica: “Nos quiere convencer de las bondades de la reforma eléctrica con la misma certeza de la caída del sistema en el 88″, acusó la bancada del PAN.

En tanto, diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibieron a Bartlett Díaz con un peluche de dinosaurio.

En otro orden de ideas, Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), dijo que Bartlett es un “enorme patriota, que los últimos 20 años de su vida los ha dedicado a defender la soberanía energética en materia energética y de electricidad, mientras que los que se ríen recibían millones en sobornos de Odebrecht”.

Manuel Bartlett Díaz enlistó una serie de acciones para fortalecer a la CFE. Dijo que se están construyendo nuevas centrales de Generación, sin asociaciones público-privadas y que estarán concluidas antes de que termine el sexenio. Otra acción de gran alcance es el programa de modernización de hidroeléctricas. Entre 10 y 14 presas recibirán trabajos de sustitución de equipos principales, como turbinas, generadores y transformadores. Se aprovecha la infraestructura existente, sin causar afectaciones y reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero, aseguró el directivo.

“La infraestructura de la CFE son también las redes, las venas que conducen el fluido eléctrico de punta a punta en el país. Para el proceso de Transmisión en 2020 se invirtieron 3,365 millones de pesos. Para este 2021, se aplicarán 5,460 millones adicionales. En Distribución, 912 obras se concluyeron en 2020, incrementando en 57 kilómetros las líneas de alta tensión y 1,590 kilómetros circuito en líneas de media y baja tensión. Al finalizar 2021, se habrán concluido 1,162 obras, con una inversión estimada de 2,138 millones de pesos. Paralelo al fortalecimiento de la infraestructura eléctrica, CFE continúa recomponiendo sus capacidades de gestión”.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...

Representación Latina en UNITI expo 2024

La próxima edición de UNITI expo, la feria europea destacada para el sector estacionero, está programada para llevarse a cabo en Stuttgart, Alemania, del...