spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCFE y Gobierno de Francia exploran nuevas tecnologías para impulsar la eficiencia...

CFE y Gobierno de Francia exploran nuevas tecnologías para impulsar la eficiencia energética en centrales geotérmicas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Francia, a través del Fondo de Estudios y Apoyo al Sector Privado (FASEP), exploran la implementación de nuevas tecnologías en las centrales geotérmicas de la CFE para impulsar la eficiencia energética.

De manera conjunta, las empresas Suez Consulting, Enertime, Hartree, la Agencia Francesa de Desarrollo, y personal de la CFE, llevaron a cabo el estudio “Energía renovable y eficiencia energética mejorando el rendimiento de las plantas geotérmicas de CFE a través del uso de la tecnología de Ciclo Binario”.

El estudio analiza la factibilidad técnica y económica en la implementación de tecnologías de Ciclo Rankine Orgánico (ORC), también conocidas como ciclos binarios, en las centrales geotermoeléctricas ya existentes de la CFE. Según las conclusiones, la capacidad de generación podría incrementar en 133 GWh/a adicionales, equivalentes a la demanda eléctrica de 85 mil hogares, mientras que la emisión de dióxido de carbono se reduciría 75 kilotoneladas cada año.

Durante la presentación de las conclusiones del estudio, el subdirector de Negocios de Redes de la CFE, Leonardo Ramón Álvarez Larrauri, resaltó la importancia de impulsar la generación eléctrica a través de la geotermia, una fuente de energía renovable no intermitente.

En su participación, el embajador francés en México, Jean-Pierre Asvazadourian, felicitó al equipo de trabajo y destacó la fructífera colaboración entre ambas naciones, la estrechez de sus vínculos y la riqueza de su cooperación.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...