spot_img
lunes, julio 15, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCFE y Banco Afirme se reúnen para lograr acuerdos contractuales sobre suministro...

CFE y Banco Afirme se reúnen para lograr acuerdos contractuales sobre suministro de carbón

Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Banco Afirme se reunieron por segunda ocasión para tratar de llegar a acuerdos contractuales sobre el suministro de carbón para las Centrales Carboeléctricas de la CFE.

Por parte de la CFE estuvieron presentes Miguel Alejandro López López, Coordinador de Administración y Servicios, y el Abogado General, Raúl Armando Jiménez Vázquez; en tanto, Banco Afirme estuvo representado por Armando Martín Lozano Ruiz y Jorge Treviño.

Durante el encuentro, funcionarios de la CFE explicaron a detalle la justificación de las peticiones que en su momento presentaron a los representantes de la empresa Corporativo Industrial Coahuila S.A. Al respecto, Banco Afirme informó que analizará la propuesta de la CFE en busca de alternativas que permitan atender las necesidades de la empresa.

Ambas partes realizarán en próximas fechas una nueva reunión para evaluar las alternativas, con lo que esperan fincar las bases para una relación de largo plazo.

Previamente, el Director General de la CFE, Manuel Bartlett, se reunió con Julio César Villarreal, Presidente del Consejo de Administración del Banco Afirme, para resolver la problemática.

Negocios Industriales

Relacionados

México solicita eximir paneles solares del aumento de aranceles

La Secretaría de Economía de México solicitó a la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos la exención de los paneles solares bifaciales...

Shell invierte en el proyecto de GNL Ruwais en Abu Dhabi

Shell Overseas Holdings Limited, una subsidiaria de Shell plc, firmó un acuerdo para invertir en el proyecto de gas natural licuado (GNL) Ruwais de...

Siemens Realize LIVE: navegando el futuro de la industria y la energía

En un mundo donde la innovación tecnológica avanza a pasos agigantados, las empresas están en una carrera constante por mantenerse a la vanguardia y...