spot_img
jueves, marzo 28, 2024
25.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCFE Suministrador de Servicios Básicos registró ingresos por 175 mil 385 mdp...

CFE Suministrador de Servicios Básicos registró ingresos por 175 mil 385 mdp en el segundo trimestre

Con la participación de todos los consejeros e invitados permanentes, se atendieron los temas previstos para la décimo tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de CFE Suministrador de Servicios Básicos, presidida por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, la cual se realizó por videoconferencia

Durante la sesión, José Martín Mendoza Hernández, director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Suministrador de Servicios Básicos, expuso el informe de la subsidiaria al segundo trimestre del 2020; se destacó el incremento de clientes; a la fecha se atiende a más de 45 millones, y se registró un ingreso por la venta de energía eléctrica de 175 mil 385 mdp.

Martín Mendoza, realizó un reconocimiento a las y los trabajadores por su labor durante la contingencia sanitaria que permite se cuente con el servicio de energía eléctrica, para ello se implementaron estrategias con el personal esencial para atender las necesidades de la población mexicana.

Asimismo, el presidente del Consejo y director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, brindó un reconocimiento a las y los trabajadores que conforman esta área y expresó que en estos meses en la CFE no ha habido vacíos, se ha trabajado de manera permanente adoptando las medias de sanitarias, lo que ha permitido que la taza de letalidad sea baja. Desde el inicio de la pandemia la CFE reorganizó sus áreas para que el personal pudiera laborar desde casa evitando así los contagios masivos.

Bartlett, destacó que en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se acordó no migrar a usuarios con tarifa doméstica de bajo consumo a tarifa de alto consumo, esto en apoyo a la economía familiar durante la crisis sanitaria.

El director de CFE Suministrador de Servicios Básicos añadió que se realizaron reuniones con el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y Morena de la Cámara de Diputados para atender sus dudas sobre el cobro de tarifas eléctricas en las entidades que cada uno representa.

Expresó el establecimiento de mesas de trabajo regionales en los diversos estados de la República para atender la problemática de cada uno y trabajar coordinadamente con gobiernos estatales y municipales. Mendoza afirmó que se han establecido esquemas de pago a los usuarios de acuerdo con sus posibilidades.

Finalmente, CFE Suministrador de Servicios Básicos presentó al Consejo el proyecto para la nueva estructura organizacional, la cual se basa en fortalecer la operación de la empresa con mira a mejorar la atención que se da a los clientes, permitiendo nuevos canales de atención.

Por videoconferencia, participaron en la sesión, Rodrigo Esparza Vázquez, consejero independiente; José Antonio Flores García, consejero suplente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Eduardo Arroyo Hinojosa, consejero de la Secretaría de Energía (SENER); César Hernández Mendoza, consejero del Gobierno Federal; Alejandro Espinosa Ayala, representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Raúl Armando Jiménez Vázquez, secretario del Consejo y Ricardo Hernández Silguero, Prosecretaria del Consejo.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...