spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCFE lanza convocatoria para la Fase B de la central de generación...

CFE lanza convocatoria para la Fase B de la central de generación eléctrica Los Humeros III

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) convocó a participar en el Concurso Abierto Internacional No. CFE-0036-CACOA-0002-2020 para la contratación del Proyecto: “284 CG LOS HUMEROS III” FASE B Clave 1118TOQ0014.

El concurso comprende una central geotermoeléctrica de generación de energía eléctrica con una Capacidad Neta Garantizada de 25 MW a Condición de Diseño de Verano, considerando como Fluido Motriz Vapor Geotérmico para la generación de energía, conformada por una turbina de vapor geotérmico a condensación y un sistema de enfriamiento mediante una torre de enfriamiento de tipo húmedo, transformadores principales y auxiliares y todos los equipos necesarios para integrar una Central de Geotermoeléctrica, incluyendo también su Sistema de Transmisión.

La Central estará localizada en el campo geotérmico de Los Humeros, el cual está situado en la Región Oriental del estado de Puebla y Occidental del estado de Veracruz, a 32 km. al noroeste de la ciudad de Perote, Veracruz.

El Pliego de Requisitos se podrá obtener en el Micrositio de Concursos (MSC) del Sistema Electrónico de Contrataciones (SEC) de la CFE en la siguiente dirección electrónica:
https://msc.cfe.mx/Aplicaciones/NCFE/Concursos/

De acuerdo con el calendario publicado por la empresa, el martes 16 de junio se llevará a cabo la visita a los sitios, mientras que la fecha límite para la presentación de ofertas será el 30 de septiembre de 2020. Finalmente, el fallo se dará el 20 de octubre y la firma del contrato el 4 de noviembre de este año.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...