Al ser cuestionado en conferencia matutina acerca de por qué se decidió retomar el esquema de Pidiregas en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que «quedaron contratos pendientes y, en vez de cancelarlos, se están usando. Son contratos que se establecieron en la pasada administración.
Atendiendo las instrucciones del Presidente, El Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, comunicó que el financiamiento programado que se aplicará será a través de Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiregas), mecanismo aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en relación con su capacidad de repago y considerando que es un esquema que genera rentabilidad, por lo que la inversión se recuperará con la generación de electricidad.
«Contar con el esquema financiero antes mencionado, le permite a la CFE licitar a la mayor brevedad posible, cumpliendo con el objetivo de recuperar su capacidad de generación eléctrica», manifestó.