CFE Calificados destaca en el segmento de grandes consumidores de energía

0

Por conferencia virtual, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, encabezó el Consejo de Administración de CFE Calificados, durante la cual, Marco Antonio González Martínez, Director General de empresa filial, presentó su informe 2019.

En ella, destacó la obtención de resultados rentables, manteniendo el liderazgo en el segmento de grandes consumidores de energía, en un contexto de 23 Suministradores Calificados que actualmente operan en el Mercado Eléctrico Mayorista en México.

Asimismo, en la sesión se resaltó que, al 31 de diciembre de 2019, se tenían arriba de 60 contratos vigentes de suministro de energía, equivalentes a poco más de 1,200 MW de demanda.

El Director General de CFE Calificados mencionó un conjunto de disposiciones legales que han dificultado la adopción del esquema de usuarios calificados por parte de clientes interesados. Añadió que ha tenido acercamientos y realizado gestiones con las instancias normativas involucradas a fin de atender esta problemática, lo cual permitirá consolidar estrategias comerciales de la filial.

Al término de la reunión, el Director General de la CFE destacó los logros del año pasado, al tiempo de solicitar el inicio de una revisión profunda de los aspectos cualitativos y estratégicos que definen el marco de actuación de la filial, con objeto de replantear sus objetivos hacia uno que esté en línea con las prioridades del rescate de la CFE y de la recuperación de su sentido social. Esta postura fue compartida de manera unánime por los miembros del Consejo, quienes se expresaron listos para contribuir en esta labor.

De manera adicional, pidió que la Administración de CFE Calificados realice una revisión que permita detectar oportunidades de ahorro, de modo tal que la CFE en su conjunto contribuya al objetivo del Gobierno de México de obtener más recursos que serán dedicados a la atención de la emergencia sanitaria COVID-19.