Central Termoeléctrica de Tula opera a un 40% su capacidad y reduce un 80% el uso de combustóleo

0

Durante la activación de medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, emitidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, ubicada en Tula, Hidalgo, no requirió implementar acciones adicionales, ya que opera con una reducción del 80 por ciento de combustóleo respecto a su máxima capacidad de generación.

Actualmente, la Central “Tula” tiene en servicio dos de sus cinco unidades, por lo que genera al 40% de su capacidad. El porcentaje de combustóleo que utiliza es tan solo del 20%, por lo que el porcentaje de reducción total es de un 80%.

Con esta acción, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene el compromiso con la CAMe y el resto de las autoridades ambientales en pro de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, y cumple con la medida establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fechada el 28 de mayo de 2019, donde solicita una reducción del 30% del consumo de combustóleo en la termoeléctrica.

La Central “Tula”, emplea para la generación de energía eléctrica combustóleo, gas natural o una mezcla de estos dos combustibles y suministra el 20% de la demanda diaria del Área Metropolitana del Valle de México.