spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCelebra CFE el Día Mundial de la Eficiencia Energética con “Casita del...

Celebra CFE el Día Mundial de la Eficiencia Energética con “Casita del Ahorro”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE) celebran el Día Mundial de la Eficiencia Energética con el lanzamiento en redes sociales de la “Casita del Ahorro”, un teatro robótico en el que toda la familia puede descubrir la importancia del ahorro de energía y obtener consejos para lograrlo.

La “Casita del Ahorro” ha recorrido distintos parques y espacios públicos del país. Se trata de la escenografía de una casa, en donde electrodomésticos robotizados son los personajes estelares. Aunque la nueva normalidad ha impedido que las presentaciones físicas de este divertido teatro sigan en curso, ahora estará disponible de manera virtual en las redes sociales de CFE (https://youtu.be/adCE_r53pSc).

El Día Mundial de la Eficiencia Energética, celebrado el 5 de marzo, es un llamado al uso sostenible y racional de la energía, así como a considerar las posibles alternativas para incentivarlo. Esta celebración se remonta a 1998 cuando, en Austria, se llevó a cabo la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética, en la que se debatió la crisis energética y las posibles soluciones.

Eficiencia energética significa utilizar la energía de manera inteligente para reducir su consumo sin disminuir las actividades diarias ni la calidad de vida. Representa un compromiso fundamental para proteger al planeta ya que al ahorrar energía en cada proceso se reduce la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y, por ende, los efectos adversos del cambio climático.

Tanto el exhorto del Ejecutivo Federal a ahorrar energía, como la instrucción del Director General de la CFE de impulsar medidas de eficiencia energética al interior de la CFE, son congruentes con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Al interior de la CFE, desde 1989, el PAESE promueve la cultura del ahorro y el uso eficiente de la energía eléctrica. Para lograrlo, estandariza acciones en la materia y establece vínculos cercanos con la ciudadanía con el propósito de alcanzar una mayor concientización sobre la importancia social de mantener prácticas cotidianas de ahorro y uso eficiente de la energía.

Entre las actividades que realiza el PAESE destacan las evaluaciones de tecnologías ahorradoras, instalación de electrolineras, capacitación especializada en eficiencia energética y el diseño de proyectos de ahorro de energía. Para acercar esta información a la ciudadanía, el PAESE cuenta con brigadas escolares, foros informativos y el más importante: “La Casita del Ahorro”.

El PAESE forma parte de la Dirección Corporativa de Negocios Comerciales, desde la cual se busca que la unidad de negocios no solo promueva la generación de utilidad, sino que abone a recuperar el sentido social y compromiso institucional, a través de la promoción del ahorro de energía. Para lograrlo, cuenta con el apoyo de la Coordinación de Comunicación Corporativa y de la Dirección Corporativa de Administración, que promueve medidas que abonarán a la eficiencia energética en instalaciones de la CFE.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...