Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunió en videoconferencia con integrantes de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), en el marco de su 65 aniversario.
Con la asistencia de 52 agremiados de forma virtual, Hugo Gómez Sierra, presidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) expresó su beneplácito de compartir junto con la CFE su 65 aniversario. Destacó que la CANAME cuenta con la participación de más de 130 empresas mexicanas afiliadas, que han permitido un crecimiento al Sistema Eléctrico Nacional y aportan el 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB).
Este grupo genera 207 mil empleos directos y suministra a CFE insumos, formando cadenas de valor con mano de obra calificada. La CANAME participa activamente con la CFE en los Comités de elaboración y actualización de normas con especificaciones técnicas, siempre buscando la seguridad de los usuarios, y la más alta calidad y confiabilidad en los productos.
Sánchez Sierra expuso que con inversiones de sus empresas, en innovación e investigación y desarrollo, se logran productos en pro de la eficiencia energética.
En su intervención, Manuel Bartlett Díaz destacó la importancia que tiene la CANAME en su participación en el Sistema Eléctrico Nacional. Reconoció el trabajo conjunto que se hace con la CFE. Mencionó que la red eléctrica debe estar equilibrada para brindar electricidad de calidad a todos los mexicanos.
Finalmente, destacó que la CFE es la empresa más grande de México al servicio de la Nación y permite el desarrollo de las actividades del país.