Canadian Solar firma acuerdos por 862 MWp en proyectos de energía solar en Brasil

0

Canadian Solar Inc. anunció que recientemente firmó un acuerdo de compra de energía con BTG Pactual y se adjudicó dos proyectos en una subasta privada de Furnas por un total de 862 MWp en proyectos de energía solar en Brasil.

Para el PPA de 12 años con BTG, Canadian Solar suministrará energía solar a partir de un grupo de proyectos de 170 MWp ubicados en el estado de Minas Gerais. Los proyectos comenzarán a construirse en 2021 y se espera que alcancen la operación comercial a fines de 2022. BTG es uno de los principales bancos de inversión en América Latina y dirige uno de los negocios de comercialización de energía más grandes de Brasil.

Furnas comprará energía solar de dos proyectos de Canadian Solar a través de un PPA a 15 años. Canadian Solar desarrollará y construirá ambos proyectos de Furnas por un total de 692 MWp. Uno de ellos estará ubicado en el Estado de Ceará y tendrá una capacidad de 260 MWp. El segundo proyecto se ubica en el Estado de Piuaí y tendrá una capacidad de 432 MWp. Ambos proyectos comenzarán a construirse en 2022 y se espera que alcancen la operación comercial a fines de 2023.

Furnas es una subsidiaria controlada mayoritariamente por Eletrobras. El negocio de Furnas se centra principalmente en la generación, transmisión y venta de energía. Opera en 16 estados brasileños y es propietaria de 21 centrales hidroeléctricas, 2 centrales térmicas, 1 parque eólico y 30,000 kilómetros de líneas de transmisión.

Todos los proyectos utilizarán los últimos módulos bifaciales de la serie 7 de alta potencia de Canadian Solar de hasta 665 Wp.