spot_img
martes, junio 18, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadBusca CFE electrificar el país con hidrógeno verde

Busca CFE electrificar el país con hidrógeno verde

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició la primera sesión del  Seminario titulado Innovación Tecnológica para la Transición Energética, donde se invitará a innovadores tecnológicos en la materia de los sectores público, privado y social, con el objetivo de explorar y examinar innovaciones tecnológicas para la Transición Energética.

Se planea que el Seminario se celebre periódicamente, en la búsqueda de analizar diferentes tecnologías renovables (como la micro hidroeléctrica, la bio-generación, la generación distribuida o el hidrógeno) que faciliten a la CFE identificar más oportunidades de generación eléctrica limpia y sustentable.

Durante el primer encuentro del Seminario, se compartieron experiencias que permitirán a la CFE desarrollar e implementar alternativas técnicas y tecnológicas en sus procesos de generación, transmisión y distribución para el uso del hidrógeno verde.

Los temas que se trataron son sobre el trabajo realizado por la Dirección Corporativa de Planeación Estratégica, los Proyectos Piloto de Energía Verde, en particular hidrogeno verde, presentados el 1 de marzo de 2022 por instrucción del Director General, un esfuerzo que la CFE desarrolla para minimizar la dependencia de gas natural aprovechando las fuentes de energía limpia, con la participación de sus distintas áreas.

El Seminario se compone de mesas de trabajo. En cada mesa habrá un innovador tecnológico que expondrá los alcances de su proyecto. Por las distintas áreas de la CFE hay enlaces que participan como comentaristas de las exposiciones, y podrán ir acompañados de personal especializado de su área. Todos los participantes tienen la posibilidad de realizar aportaciones y preguntas relativas a la temática expuesta.

Finalmente, tras compartir avances tecnológicos y despejar dudas sobre el potencial del hidrógeno verde, los usos del amoníaco, telecomunicaciones y celdas, se acordó continuar con los trabajos interdisciplinarios con miras a electrificar al país con energías renovables.

Negocios Industriales

Relacionados

Shell firma acuerdo para adquirir Pavilion Energy

Shell Eastern Trading Pte. Ltd., una subsidiaria de Shell plc, alcanzó un acuerdo con Carne Investments Pte. Ltd., una subsidiaria indirecta de propiedad total...

Electromovilidad, un panorama real en México

La electromovilidad en México ha ganado impulso en la última década, y actualmente se fortalece con la creación de EMA Electro Movilidad Asociación México...

Sonora promueve plan de energías sostenibles en EU

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, se reunió en el Consulado General de México en Phoenix con más de 30 líderes empresariales y...