Con el propósito de participar en los ejercicios de Parlamento Abierto referente al análisis de la Reforma Eléctrica, priopuesta por el Ejecutivo Federal y derivado de la convocatoria pública que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados hiciera a fines del año pasado, el Ing. Guillermo Rosales Zárate, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), tuvo una audiencia virtual con el legislador Juan Ramiro Robledo Ruiz de la Cámara de Diputados.
En virtud de que la red de distribuidores nacionales en toda la geografía son usuarios de electricidad y en conjunto con las asociaciones hermanas del sector automotriz formalizan parte de los grandes consumidores de fluido eléctrico, la AMDA insistió en la importancia de ser incluida en el instrumento donde participarán especialistas, académicos, miembros del sector privado y de la sociedad civil.
Durante la reunión, el diputado Robledo Ruiz escuchó con atención a al presidente de la AMDA y se comprometió a que sea incluida en el Parlamento Abierto con el propósito de escuchar las voces de los consumidores de electricidad de todos los sectores productivos. Sostuvo que es una oportunidad para la búsqueda de coincidencias y el fortalecimiento del dictamen legislativo.