Bolivia impulsa contratos y acuerdos con Brasil para exportar gas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó una licitación para comercializar 10 millones de metros cúbicos de gas a cinco estados de Brasil.

0
Bolivia impulsa la firma de contratos y acuerdos con cinco estados del suroeste de Brasil para la exportación de más de 10 millones de metros cúbicos de gas por día, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

 

Según detalló la autoridad, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó una licitación para comercializar 10 millones de metros cúbicos de gas a cinco estados de Brasil y confía en que la adjudicación sea aprobada para vender ese producto desde el siguiente año y posiblemente hasta 2050.

‘Este es el nuevo mercado, esta es la certeza que da el sector de hidrocarburos económicamente al país, que vamos a seguir vendiendo más gas, vamos a seguir teniendo mayores ingresos y obviamente se va a llevar la redistribución a las regiones’ de este país, aseguró Sánchez.

Por otro lado, destacó la posibilidad de abrir nuevos mercados, contar con oportunidades de precios y que YPFB llegue a ser vendedor y distribuidor de redes de gas en el gigante sudamericano.

En esta jornada, YPFB firmó un acuerdo con la empresa brasileña Camaçari Rj Participações S.A. para venderle diariamente un millón cien mil metros cúbicos de gas natural licuado, entre 2025 y 2050.