spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadAumentan un 22% los ingresos de la CFE

Aumentan un 22% los ingresos de la CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó un 22 por ciento sus ingresos en el primer trimestre de 2021. La empresa del Estado pasó de los 125 mil 002 millones de pesos a 152 mi 578, una diferencia que equivale a 27 mil 576 millones de pesos, de acuerdo con estados financieros que publico la compañía. El incremento se debe a un aumento en los ingresos por venta de combustibles a terceros.

La CFE refirió que durante los tres primeros meses del 2021, los costos de operación alcanzaron los 158 mil 412 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 63 mil 993 millones de pesos, es decir, un aumento del 68 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado. “

Este efecto obedece, básicamente, a un incremento en los costos de energéticos y combustibles de 68,333 mdp originado por el incremento en los precios del gas natural durante la emergencia climática”, aseguró la Comisión en un comunicado.

La empresa de energía generó un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 9 mil 967 millones de pesos, lo que “muestra la fortaleza operativa y financiera “ de la CFE.

Finalmente, al cierre del primer trimestre de 2021, el valor total de los activos de la CFE creció un 2.1 por ciento en relación al cierre del 2020; se colocó en los 2,205,898 millones de pesos.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...