spot_img
martes, abril 23, 2024
22.8 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadAtiende CFE fallas en redes de transmisión eléctrica provocadas por desastres naturales

Atiende CFE fallas en redes de transmisión eléctrica provocadas por desastres naturales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Transmisión se prepara para atender cualquier emergencia o falla en las redes de transmisión eléctrica del país provocada por un desastre natural. Durante la Reunión Nacional de Atención de Emergencias 2021, la CFE presentó tres maniobras que realizó de manera eficaz en contingencia sucedidas en 2019 y 2020. 

Presentó el restablecimiento de las líneas de transmisión Juchitán II y La Venta II, en el estado de Oaxaca. El 15 de marzo de 2019 un disparo simultáneo de ambas líneas provocó el incendio de una pipa y el colapso de tres estructuras.

Para el restablecimiento de las líneas de transmisión, la Gerencia Regional de Transmisión Sureste utilizó estructuras modulares de emergencia. Con el uso de la técnica pivoteada sobre su base con grúa realizó el izaje de cuatro estructuras modulares de emergencia tipo delta y tipo bandera. El 26 de marzo, once días después del siniestro, se concluyó la instalación y se reincorporaron las líneas a la red nacional de transmisión.

La segunda maniobra que se presentó durante  Reunión Nacional de Atención de Emergencias 2021 fue el restablecimiento de la línea de transmisión Villa de Garcia-Frontera. El 21 de junio de 2020, en el municipio de Mina, Nuevo León, una tormenta afectó una línea de transmisión que opera una tensión de 400 kilovolts. Este enlace interconecta la subestación Villa de García con la subestación Frontera que forman parte de la red nacional de transmisión.

Los vientos, que fueron superiores a los 120 kilómetros por hora, provocaron que una estructura colapsara. El 27 de junio a las 18 horas, se energizó la línea de transmisión Villa de Garcia-Frontera luego de trabajos de restablecimiento que contaron con al menos 30 trabajadores, personal de campo y administrativo. 

Finalmente, la CFE recordó las maniobras de restablecimiento de las líneas de transmisión Linea Veracruz Dos-Laguna Verde y una estructura de las líneas Lerdo-Alvarado Dos y Alvarado Dos- Tlacotalpan. 

Tras el frente frío número 23, el 24 de diciembre de 2020, colapsó la estructura línea Veracruz Dos-Laguna Verde y también una estructura de las líneas Lerdo-Alvarado Dos y Alvarado Dos- Tlacotalpan, en el estado de Veracruz. 

La Gerencia Regional de Transmisión Oriente trabajó en el restablecimiento mediante el uso de estructuras modulares de emergencia, utilizando la técnica de módulo por módulo, con pluma deslizante para el armado.El 29 de diciembre del 2020 se reincorporaron las líneas a la red nacional de transmisión. 

La Comisión señaló que, ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19, en marzo de 2020, se tomaron las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. 

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...