Atiende CFE afectaciones a suministro eléctrico de Guerrero por ciclón tropical

0

Atendiendo a sus planes específicos para la atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya contaba con personal ubicado en puntos estratégicos, previo a que el fenómeno meteorológico se acercara a las costas de Guerrero, lo que permitió que las actividades de restablecimiento se ejecutaran en el menor tiempo posible, salvaguardando la seguridad de los trabajadores y de la ciudadanía. Se dispusieron, para ello, 94 trabajadores electricistas, 30 grúas y 39 vehículos.

Las afectaciones iniciaron a partir de las 17:35 horas del 26 de agosto y, hasta el momento, el ciclón tropical ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 140,057 usuarios en el estado de Guerrero, que representan solo el 11% del total de usuarios de la CFE en esta región.

Con la inmediata intervención del personal de la CFE a las 20:00 horas de ese mismo día, se tenía restablecido el 96% de los usuarios afectados y actualmente se ha restablecido el suministro a 139,632 usuarios que representan el 99.7%. Se tiene estimado alcanzar el 100% de restablecimiento en el transcurso de este jueves.

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que las principales afectaciones tendrán su origen en la cantidad de lluvia que causan reblandecimiento del terreno y desbordes de ríos.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos del Estado y Gobiernos Municipales, para la atención de la contingencia.