Apoya Suterm reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

0

En una carta enviada al presidente de la República, el Sindicato Único de Trabajadores Electricista de la República Mexicana (Suterm) refrendó su apoyo a la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica ya que fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Apoyamos su iniciativa, para establecer la prioridad en el despacho de energía eléctrica producida por la CFE, que indudablemente la fortalecen, contrariamente a lo que dice el Consejo Coordinador Empresarial, que tendrá consecuencias negativas para nación, que podría irritar a los capitales extranjeros”, aseguró el Suterm.

El Sindicato aseguró que la Reforma Energética no generó empleos y afectó el desarrollo industrial del país; además, precisó que, a raíz de la misma, se han mantenido subsidios a las compañías trasnacionales, incluso a aquellas que trabajan en la generación de energía renovable.

“Los defensores de las trasnacionales, acusan al gobierno de ser enemigo del medio ambiente, omitiendo que la mayor proporción de la energía es limpia es generada por las hidroeléctrica, geotermoeléctricas e inclusive nuclear. La transición hacia energías limpias empieza por recuperar para la nación las grandes extensiones territoriales entregadas a las trasnacionales”.