spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadApoya Iberdrola México a afectados por inundaciones en Tabasco y Chiapas

Apoya Iberdrola México a afectados por inundaciones en Tabasco y Chiapas

Iberdrola México anunció la donación de 5,000 despensas para apoyar a familias de escasos recursos que se han visto afectadas por las recientes inundaciones en los estados de Chiapas y Tabasco, durante un acto celebrado en el Senado de la República.

El CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, y el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, hicieron la entrega simbólica de las primeras 1,000 despensas al senador por Chiapas Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, y a la senadora por Tabasco Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación.

“En Iberdrola México sabemos que ante desastres naturales como los sufridos en Tabasco y Chiapas es imprescindible el trabajo conjunto entre las administraciones públicas y la iniciativa privada. Las empresas tenemos la obligación de ayudar a las personas más vulnerables, por ello continuaremos brindando nuestro apoyo al gobierno para salir juntos de esta difícil situación”, comentó Enrique Alba.

Las 4,000 despensas restantes serán entregadas en los próximos días a diferentes instituciones públicas encargadas del acopio y distribución de la ayuda entre la población afectada por las inundaciones en el sur de México.

Como apoyo durante la contingencia sanitaria por Covid-19, Iberdrola México ha entregado más de un millón 800 mil unidades de material sanitario en 20 estados, incluyendo mascarillas quirúrgicas, respiradores KN95, overoles médicos, caretas de protección facial, ventiladores para cuidados intensivos y botellas de gel antibacterial.

Además, la compañía ha repartido 12 mil despensas con alimentos y productos de higiene personal y limpieza a familias vulnerables en más de 70 comunidades del país.

Iberdrola México tiene como objetivo conjugar el desarrollo económico e industrial con el dividendo social, por lo que realiza acciones por el bienestar de las comunidades mexicanas con apoyos constantes en tiempos de crisis.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...