spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadAnuncia Gobierno de Baja California proyecto de generación de 650 MW

Anuncia Gobierno de Baja California proyecto de generación de 650 MW

Con el fin de mejorar el servicio de energía eléctrica de Mexicali y controlar el déficit que requiere entre las fechas de mayo y octubre, el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció el proyecto de generación de 650 megas en la Planta de San Luis Rio Colorado.

El mandatario estatal dijo que debido a que en Mexicali se registró una temperatura de más de 50 grados centígrados, se presentaron apagones en la ciudad no por falta de recurso de energía, sino por la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los grandes jalones de carga que genera la utilización de los aires condicionados.

“Con las pláticas que se han tenido con el director de la CFE, es una realidad el proyecto de generación de 650 megas en la Planta de San Luis Rio Colorado, donde pretendemos que por lo menos 250 a 300 megas se destinen a Baja California”, agregó Bonilla Valdez.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, comentó que hay un déficit de energía de alrededor de 450 megas y se han tenido cuatro reuniones con el director de la CFE; también se han acercado con algunas empresas que están generando energía y que la están exportando a Estados Unidos con la posibilidad de que esa energía la pueda recibir la CFE; sin embargo se requiere invertir en infraestructura para poder recibir 625 a 650 megas, que de momento resolverían el problema.

“Uno de los proyectos que está presentando el Gobernador del Estado es que podamos generar energía para suministrar el acueducto Rio Colorado-Tijuana, el cual requiere de 80 megas y consumimos más de mil millones de pesos al año, este proyecto nos asegura un ahorro de hasta el 30% del costo que hoy pagan los bajacalifornianos, estamos hablando de un ahorro de 300 millones de pesos al año”, explico el funcionario.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...