spot_img
martes, abril 23, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadAl generar su propia energía BC garantizará abastecimiento del agua

Al generar su propia energía BC garantizará abastecimiento del agua

Ante la escasez de energía eléctrica en Baja California, por medio de un video emitido en la página de Facebook del Gobierno, el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, en compañía de la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, abordó una vez más el tema de la licitación para construir una planta eléctrica, con el objetivo de resolver las fallas del suministro de agua en la Zona Costa de la entidad.

Bonilla Valdez comentó la Secretaría de Energía Federal le ha hecho varios llamados para que dejen de consumir en cantidades industriales de energía, sin embargo, destacó que, de hacerlo, se afectaría principalmente al acueducto que lleva agua del Río Colorado a la Zona Costa.

Ante esta situación, el encargado del poder Ejecutivo de Baja California reveló está tratando de resolver este problema con el proyecto de una nueva planta de energía que permita bombear el agua que llega a la costa.

En su intervención, Postlethwaite Montijo se dijo preocupada por la problemática que existe sobre la escasez de energía eléctrica producida localmente, la cual afecta el suministro de agua y comentó que Baja California ya no puede seguir comprando energía a Estados Unidos, debido a que esto depende de la demanda que se genera en el vecino estado de California, que en verano suele aumentar considerablemente.

“Ahorita les compramos diariamente energía, estamos conectados a California. Mientras a Estados Unidos le sobre energía, nos puede vender diario, si no les sobra la detienen porque la necesitan. Y con esta onda de calor, los californianos están consumiendo más energía y el gobierno les está pidiendo que bajen los consumos”, aseguró.

De acuerdo con los funcionarios estatales, debido a la falta de energía se deja de bombear las 24 horas del día, lo que ha hecho imposible alcanzar el 80 por ciento de la presa el Carrizo, por lo que no se han llegado a los niveles óptimos de la presa que distribuye el agua para los municipios de la Zona Costa, comprendida desde Tecate hasta parte de Ensenada.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...