spot_img
miércoles, abril 24, 2024
20.4 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadAfirma el PRI que votará en contra de reforma eléctrica

Afirma el PRI que votará en contra de reforma eléctrica

Acompañado por las y los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado Alejandro Moreno afirmó que la bancada votará en contra de la iniciativa de reforma eléctrica que envió el Gobierno Federal, porque está al margen de sus atribuciones y de ley.

“No la habremos de aprobar, aunque al gobierno de Morena no le guste. Estamos por presentar una contrapropuesta legislativa que verdaderamente beneficie a los sectores más vulnerables y productivos, así como al campo”, aseguró.

Al encabezar una conferencia de prensa en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, en compañía del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, y los integrantes de esta bancada, el también presidente del CEN del PRI agregó que la contrarreforma que el tricolor planteará junto con sus coaligados de “Va por México”, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), será una que sí les sirva a los mexicanos.

“Nuestro deber es fiscalizar el poder, vigilar su proceder y, en su caso, denunciar la ilegalidad de la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el Gobierno Federal”, subrayó. Puntualizó que “La mejor política interior, es la exterior: los acuerdos y la ley están para cumplirse, porque son fuentes de legitimidad”.

Aseveró que “Los traidores a la patria no son los que disienten del poder, sino aquellos que violentan la Constitución sistemáticamente; aquellos que atentan contra las libertades y las instituciones del Estado, y aquellos que en pandilla hacen el marco legal a su medida, a sus propios caprichos y a complacencia del poder”.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...