spot_img
martes, abril 23, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadAdquiere Iberdrola distribuidora de energía eléctrica por 400 millones de euros

Adquiere Iberdrola distribuidora de energía eléctrica por 400 millones de euros

Neoenergia, a través de su subsidiaria Bahia Geração de Energia, ha resultado ganadora en la subasta realizada esta mañana para la privatización de la distribuidora de energía eléctrica CEB Distribuição, tras presentar una oferta por el 100 por ciento de la sociedad.

CEB-D es la distribuidora de energía eléctrica del Distrito Federal de Brasilia y suministra electricidad a una población de 3 millones de personas. En 2019, la compañía tenía 1,1 millones de consumidores y suministró un total de 6.577 GWh.

La adquisición de CEB-D es un paso más en línea con la estrategia del plan de expansión de Neoenergia en el sector eléctrico brasileño.

La liquidación de la subasta, así como la culminación de la adquisición de Acciones CEB-D, mediante la ejecución de un contrato de compraventa de acciones, están sujetos a la aprobación del resultado de la subasta por parte del Comité de Licitaciones. previa aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica – CADE y consentimiento previo de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica – ANEEL.

Asimismo, la adquisición de acciones de CEB-D está sujeta a la Junta General de Neoenergia.

Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, continúa acelerando su apuesta por Brasil, donde ya gestiona una red de distribución de 640.417 km, cubriendo una población de 34 millones de personas. Asimismo, Neoenergia cuenta con más de 3.500 megavatios renovables (MW) en operación y da servicio de electricidad a 14,1 millones de clientes.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...