spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadActiva CFE protocolo ante afectaciones por frente frío 23

Activa CFE protocolo ante afectaciones por frente frío 23

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó sus protocolos de actuación inmediata ante emergencias para restablecer el suministro de energía eléctrica, afectado por la entrada del Frente Frío 23, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Las afectaciones al suministro eléctrico se presentaron entre las 02:00 y 07:00 horas y afectaron a 101 mil 877 usuarios y con la inmediata intervención del personal de la CFE, se logró restablecer el servicio a 73 mil 082 usuarios, lo que representa un avance del 72 por ciento.

Los usuarios afectados representan el 3 por ciento del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en esta región. El personal de la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta restablecer el servicio al 100% de los usuarios afectados.

Para la atención de las afectaciones se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 62 trabajadores electricistas, 8 grúas y 16 vehículos.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como con gobiernos estatales y municipales para la atención de contingencias.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...