spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadACCIONA y Telefónica firman acuerdo para el suministro de electricidad renovable por...

ACCIONA y Telefónica firman acuerdo para el suministro de electricidad renovable por los próximos 10 años

Telefónica y ACCIONA alcanzaron un acuerdo para el suministro de 100GWh anuales de electricidad renovable durante los próximos 10 años para las instalaciones de proceso de datos, oficinas y centros de trabajo del grupo de telecomunicaciones en España.

El Power Purchase Agreement (PPA) es el primer acuerdo de suministro de energía limpia a largo plazo de Telefónica en España. El grupo de telecomunicaciones ha confiado en ACCIONA como comercializadora de referencia a clientes corporativos e institucionales en todo el mundo, con una cartera de activos renovables de cerca de 10.300MW.

La electricidad suministrada por ACCIONA contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Con el uso de energía limpia, Telefónica evitará la emisión a la atmósfera de 161,300 toneladas de CO2, principal causante del calentamiento global y el cambio climático, reforzando así su estrategia de descarbonización.

Telefónica podrá, además, tener acceso directo a la trazabilidad de la energía a través de GREENCHAIN®, la plataforma de ACCIONA basada en tecnología blockchain que permite acreditar el origen renovable de la energía producida en tiempo real y de forma transparente.

El acuerdo entrará en vigor en julio de 2020 y se respaldará con la cartera de activos renovables de ACCIONA en España de cerca de 5,700MW, que se reforzará con la construcción de nuevos activos para atender el consumo de Telefónica. Este acuerdo permitirá a ACCIONA el desarrollo de nuevos activos renovables, así como fortalecer la estructura de precios de comercialización en España y reducir la exposición a la volatilidad del mercado.

Este contrato es el primer acuerdo a largo plazo de compra de energía (Power Purchase Agreement, PPA) en España de Telefónica, que de esta manera apoya decididamente la transición energética en nuestro país.

“El avance de nuestra economía y nuestra sociedad descansa en actuaciones firmes sobre el cambio climático. En Telefónica adoptamos este compromiso estratégico y lo estamos cumpliendo decididamente”, dijo Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. “Necesitamos un mix energético equilibrado, pero nuestro objetivo final debe ser una transición que nos lleve a la descarbonización».

“Este es un acuerdo de referencia en España, en el que los PPAs renovables aún están por desarrollarse como instrumento de eficiencia de costes y de suministro de energía limpia”, dijo Rafael Mateo, CEO del negocio de Energía de ACCIONA. “Estamos muy satisfechos de que Telefónica haya seleccionado a ACCIONA como socio para avanzar en sus compromisos de descarbonización”.

Con este nuevo contrato, ACCIONA refuerza su negocio de venta de energía a grandes clientes internacionales. ACCIONA, con cerca de 10,300MW de generación renovable, ha sido elegida un año más como la compañía eléctrica más sostenible del mundo según el ranking New Energy Top 100 Green Utilities elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora independiente especializada en mercados energéticos.

ACCIONA comercializa energía 100% renovable a más de 500 empresas e instituciones de todo el mundo, contribuyendo así a su estrategia de descarbonización y de mitigación del cambio climático. Entre los clientes que han confiado a ACCIONA el suministro de energía limpia figuran, además de Telefónica, Apple, Bimbo, Merck, Asics, Unilever, Google, Maersk o Robert Bosch, entre otros. La compañía es la mayor comercializadora 100% renovable del mercado español, con 6.000GWh de energía limpia certificada por la CNMC, el 11,5% del total.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...