spot_img
sábado, junio 22, 2024
16 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadACCIONA cierra en 675 millones de euros su primer préstamo ligado a...

ACCIONA cierra en 675 millones de euros su primer préstamo ligado a objetivos de sostenibilidad

ACCIONA cerró su primer préstamo sindicado sostenible (ESG Syndicated Loan) con un principal de 675 millones de euros. Esta modalidad de financiación incorpora ajustes en el tipo de interés según la evolución de la compañía en tres parámetros de sostenibilidad: desempeño medioambiental, social y de gobierno corporativo.

El préstamo funciona de la siguiente manera: a partir de un margen inicial suscrito, se aplicará un descuento en el tipo de interés si ACCIONA supera su calificación actual de sostenibilidad. En el caso contrario, se aplicará una penalización si su calificación es inferior a la actual.

El responsable de verificar de manera independiente dicha evolución es RobecoSAM, entidad centrada exclusivamente en productos financieros sostenibles, incluyendo el desarrollo y seguimiento de índices de sostenibilidad corporativos.

Banco Santander y BBVA han actuado como co-agentes de sostenibilidad. Ambos bancos, junto con Intesa, Crédit Agricole, Unicredit y Natwest, han actuado como bookrunners. Otras 17 entidades financieras han participado en el préstamo.

La financiación se cerró a un plazo inicial de cinco años con dos posibles extensiones anuales. Los 675 millones de euros se destinarán a cubrir vencimientos en 2019 y 2020, principalmente bonos.

La línea de financiación se abrió inicialmente por 500 millones de euros. Pese a la fuerte demanda registrada, ACCIONA decidió limitar la ampliación del préstamo hasta 675 millones de euros.

Con esta financiación, ACCIONA mejora su costo de financiación y su calendario de vencimientos al tiempo que consolida su compromiso con el desempeño en materia de sostenibilidad.

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...