La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) anticipa que el precio del gas natural aumentará en un 40% durante el resto de la temporada invernal, alcanzando un promedio de $3.00/MMBtu, en comparación con el precio spot de noviembre de aproximadamente $2.10/MMBtu. Este incremento se produce a pesar de que se espera que los inventarios de gas natural en EE. UU. se mantengan por encima del promedio durante todo el invierno.
Aunque los precios actuales del gas natural se encuentran cerca de mínimos históricos, la EIA explica que este aumento es necesario para situarse en niveles más alineados con los precios típicos de fin de temporada. Además, las reservas de gas natural al inicio del invierno eran un 6% superiores al promedio, y se prevé que se mantengan un 2% por encima del promedio de los últimos cinco años hacia el final de la temporada.
El administrador de la EIA, Joe DeCarolis, destacó que aunque los precios de 2021 y 2022 fueron elevados, las condiciones actuales siguen siendo más favorables.
Este aumento en los precios del gas natural ocurre mientras se proyecta un invierno más frío que el del año pasado, lo que podría impactar las reservas y contribuir al alza de precios.