spot_img
domingo, mayo 19, 2024
16 C
Mexico City
InicioAlternativasEólicaEcopetrol de Colombia explora participación en subasta de energía eólica marina

Ecopetrol de Colombia explora participación en subasta de energía eólica marina


There is no ads to display, Please add some

Ecopetrol de Colombia está considerando seriamente participar en la primera subasta de energía eólica marina del país. Esto se produce en medio de los esfuerzos del gobierno del presidente Gustavo Petro por reducir la dependencia de Colombia de los combustibles fósiles y promover la autosuficiencia energética.

Los licitadores interesados en obtener concesiones para proyectos frente a la costa caribeña deben establecer asociaciones con empresas de propiedad mixta o públicas, como Ecopetrol, como parte de los requisitos para participar en la subasta. Si bien aún no se ha confirmado si Ecopetrol presentará una oferta por sí misma, la compañía está llevando a cabo análisis técnicos, económicos y legales para evaluar su posible participación.

Es importante destacar que las empresas públicas o de propiedad mixta que se asocien con licitadores privados no están sujetas a evaluación durante la etapa de calificación del proceso de subasta. Además, Ecopetrol está manteniendo conversaciones con varias empresas sobre posibles asociaciones para desarrollar proyectos de energía eólica marina, aunque no ha revelado detalles sobre los socios potenciales.

Ecopetrol, que es el mayor productor de petróleo de Colombia, está diversificando sus actividades hacia las energías renovables, como los proyectos piloto de hidrógeno verde y el uso de energía solar para sus operaciones. Según la empresa, la energía eólica marina representa una oportunidad para incorporar fuentes de energía renovable no convencionales en sus operaciones.

El proceso de subasta está siendo supervisado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) del gobierno, y el plazo de inscripción para los licitadores es el 21 de junio. Este movimiento de Ecopetrol refleja un cambio significativo hacia la diversificación de la matriz energética del país, aunque aún está por verse cómo se desarrollará y qué impacto tendrá en el sector energético colombiano.

Te podría interesar

Brasil está en conversaciones con México, Chile, Colombia y Alemania sobre proyecto para bonos verdes

ATA Renewables llega a Colombia para impulsar las energías renovables

Negocios Industriales

Relacionados

Joinup impulsa movilidad sostenible en Valencia

Joinup, la empresa española especializada en servicios de movilidad para empresas, está marcando la pauta en Valencia con su enfoque hacia la calidad y...

Energy Vault y ACEN Australia inician proyectos de almacenamiento de energía

Energy Vault Holdings y ACEN Australia han anunciado acuerdos para dos proyectos de sistemas de energía en baterías, con un total de 400 MWh,...

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...