Deer Park ya produce diésel de bajo azufre: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, que la refinería de Deer Park ya produce diésel de bajo azufre; es decir, un combustible menos contaminante, que será utilizado por el Tren Maya en el tramo que recorrerá de Campeche a Mérida, con la intención de disminuir las emisiones contaminantes. Dicho combustible llegaría al país desde Puerto Progreso.

A la par, se ha tomado la decisión de que el parque vehicular de transporte de carga también utilice el diésel de bajo azufre, con el que se contará próximamente.

El presidente de la republica destacó que la construcción del Tren Maya ha comenzado su desarrollo en la zona sur del estado de Quintana Roo, donde la pobreza y la movilización de la sociedad es un factor importante.

“Es un diésel especial de poca contaminación, que ya se está produciendo en la refinería de Deer Park. Y como vamos a utilizar ese diésel de bajo azufre, ya tomamos la decisión que se va a distribuir no sólo para el tren, sino para todo el parque vehicular de transporte de carga”.

Además, el presidente informó que las utilidades generadas por el Tren Maya se destinarán al pago de pensiones a jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de las Fuerzas Armadas.

Artículo anteriorRepite Leopoldo Melchi García como presidente de la CRE
Artículo siguienteGustavo Petro lanza crítico mensaje al capitalismo en la lucha contra el cambio climático