Deer Park reporta ganancias bajo el manejo de Pemex

0

Al cierre de 2022, la refinería Deer Park, operada por la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), reportó un balance positivo durante este año. Se espera un EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization, en inglés) por casi mil 110 millones de dólares, a pesar de que en 2021 la estatal reportó pérdidas por 328 millones de dólares.

De acuerdo con Pemex, los resultados obedecen al margen de utilidad por barril procesado, que pasó de 5.9 a 19 dólares por barril, principalmente por el aumento de los precios internacionales de hidrocarburos.

En el informe difundido por el área de Relación con Inversionistas de Pemex, al que tuvo acceso el medio nacional El Universal, se detalla que durante 2022 esperaban que el complejo procesara, en promedio, 284 mil barriles diarios de petróleo crudo, a diferencia de los 244 mil que procesaban cuando era operado por Shell.

Además, reportaron que la capacidad de utilización aumentó de 72.4% a 84.5% en estos dos años, lo que refleja las mejoras alcanzadas en las instalaciones, ahora propiedad de Pemex.

Artículo anteriorGasolineras del Bienestar comercializarán productos Pemex: SME
Artículo siguienteOperaciones en Deer Park se restablecerán en enero