spot_img
martes, abril 23, 2024
15.9 C
Mexico City
InicioNoticiasCumple Continental con sus objetivos de descarbonización al obtener el 100% de...

Cumple Continental con sus objetivos de descarbonización al obtener el 100% de su electricidad de fuentes renovables

A partir del año fiscal 2020, Continental adquiere toda la electricidad para sus sitios de producción a partir de fuentes de energía renovables. Esta es la conclusión clara a la que se llega en un informe de seguridad razonable del auditor KPMG. Con la compra de aproximadamente cuatro millones de megavatios-hora (MWh) de energía verde, Continental redujo sus propias emisiones globales directas e indirectas de CO2 en un 70 por ciento de alrededor de 3.2 millones de toneladas métricas en 2019 a 0.99 millones de toneladas métricas en 2020. Todas las fuentes de energía renovables relevantes tales como se usa el agua, el sol y el viento. “Los negocios sostenibles son el futuro. Con nuestros ambiciosos objetivos, perseguimos decididamente la transformación hacia una economía sostenible”, dijo la Dra. Ariane Reinhart, responsable de la sostenibilidad en la Junta Ejecutiva de Continental. “Estamos encantados con esta validación objetiva de nuestro trabajo.

Al aplicar estándares estrictos para lograr sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, Continental garantiza que lo verde no solo sea verde en teoría sino también en la práctica, la empresa de tecnología se basa en energía autogenerada, acuerdos de compra de energía verde especialmente diseñados y los llamados certificados de atributos energéticos (EAC). Estos certifican de qué fuentes y de qué lugares se origina la electricidad verde. Solo en unos pocos casos excepcionales se obtuvieron certificados de atributos energéticos en 2020 de países que estaban conectados directamente a la red eléctrica del país en el que se consumía la electricidad, por ejemplo, porque no había ningún sistema de certificados aceptado localmente que cumpliera con los estrictos criterios de Continental. Si no hay conexión directa entre los países, Continental compra certificados de atributos energéticos del país vecino más cercano. Todos los certificados de atributos energéticos solo se pueden utilizar una vez porque se eliminan directamente de los registros de certificados respectivos.

Continental basa las características de calidad de sus certificados de atributos energéticos en los criterios de la iniciativa RE100, a la que se unió la compañía en junio de 2020. RE100 es una alianza mundial de empresas que se han marcado el objetivo de utilizar únicamente electricidad verde en el futuro.

La transición sistemática a la electricidad verde marca el primer paso de un ambicioso maratón de innovación y tecnología hacia la descarbonización de toda la empresa como parte de la nueva estrategia medioambiental de Continental. Sus objetivos de descarbonización fueron reconocidos recientemente como compatibles con el objetivo de 1,5 ° C del acuerdo climático de París por la iniciativa independiente Science Based Targets (SBTi). Para 2040, Continental tiene como objetivo hacer que los procesos en sus más de 500 ubicaciones sean neutrales en carbono a través de inversiones masivas en eficiencia energética, tecnología de cero carbono y el uso de electricidad verde. A más tardar en 2050, toda la cadena de valor debería ser neutra en carbono. “Estoy encantado con el compromiso y la motivación mostrada por todos los compañeros implicados. El cambio climático es uno de los desafíos más importantes del siglo XXI, y la preservación de los recursos naturales es vital tanto para nosotros como para las generaciones futuras. Por eso me enorgullece que nosotros, como empresa, estemos haciendo nuestra parte”, mencionó Thomas Sewald, director de Protección Ambiental y Climática de Continental.

La transición a una electricidad 100 por ciento verde marca el primero de varios pasos clave hacia la neutralidad de carbono. A fines de 2020, la compañía lanzó su programa Carbono Neutral para Vehículos Libres de Emisiones, cuya visión es lograr que la movilidad libre de emisiones sea completamente neutra en carbono por primera vez. Hasta la fecha, como atestiguan los resultados del Estudio de movilidad 2020 de Continental presentado a fines del año pasado, todavía existe un gran escepticismo con respecto a la huella climática de los automóviles eléctricos, especialmente en Europa. Con el programa Carbono neutro para vehículos libres de emisiones, Continental hará que todo su negocio directo de automóviles, autobuses, trenes y otros vehículos libres de emisiones sean neutros en carbono en todo el mundo a partir de 2022. El programa cubre los procesos de producción de la compañía, así como sus etapas iniciales y reciclaje al final de su uso.

Negocios Industriales

Relacionados

PDVSA y Repsol unen esfuerzos ante nuevas sanciones

Pese a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la multinacional española Repsol han firmado un acuerdo...

Onexpo Nacional anuncia la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3

Onexpo Nacional y la Revista Onexpo están emocionados de lanzar la convocatoria al Tercer Concurso de Fotografía FotovisionEESS3 como parte de la Onexpo 2024...

Llaman a aprovechar potencial energético en Semidesierto queretano

Durante la mesa de diálogo 2024 de Energía, Gas y Petróleo, el candidato al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, destacó el potencial...