spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasCrece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023, alcanzando los 75 GW. Este crecimiento proyecta que el sector podría alcanzar los 277 GW para finales de la década.

Los 13,5 GW adicionales representan suficiente electricidad para abastecer a aproximadamente 14 millones de hogares en el Reino Unido a lo largo de un año completo.

China y el Reino Unido lideran el panorama actual con 36,7 GW y 14,7 GW de capacidad operativa respectivamente, seguidos por Alemania (8,3 GW), Países Bajos (3,7 GW) y Dinamarca (2,7 GW).

A nivel global, la cartera de proyectos en todas las fases de desarrollo ha experimentado un ligero aumento, alcanzando los 1.231 GW. Este incremento refleja un total de 1.500 proyectos en marcha distribuidos en 41 países.

A pesar de estos avances, la tasa de crecimiento se ha moderado en comparación con años anteriores, a medida que los desarrolladores optimizan sus estrategias de arrendamiento y autorización de proyectos a nivel mundial.

En particular, China lidera con una cartera de proyectos de 227 GW, seguido por el Reino Unido con 96 GW, distribuidos en 122 proyectos en desarrollo en sus aguas. Estados Unidos, Suecia y Brasil también destacan con 94 GW, 68 GW y 61 GW respectivamente.

Dan McGrail, CEO de RenewableUK, celebró este hito histórico afirmando que «es estupendo ver que hemos alcanzado los 75 GW de energía eólica marina operativa a nivel mundial, y que el Reino Unido mantiene su liderazgo en un mercado global altamente competitivo». Además, hizo un llamado para que el próximo Gobierno maximice la capacidad potencial en las próximas subastas, con el objetivo de fortalecer aún más la posición del Reino Unido en este sector clave.

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...