La Comisión Reguladora de Energía (CRE) resolvió un total de 181 trámites relacionados con petrolíferos en su última etapa antes de que la Comisión Nacional de Energía (CNE) asuma sus funciones. Durante una sesión ordinaria celebrada el 27 de febrero, el Órgano de Gobierno aprobó 23 permisos para expendio al público en estaciones de servicio y rechazó 8 solicitudes en el mismo rubro.
Además, se negaron dos permisos de comercialización a Comercializadora de Hidrocarburos Hidro-Express, S.A. de C.V. y a Daviba Comercializadora de Combustibles, S.A. de C.V. También se autorizó la terminación anticipada del permiso de distribución por medios distintos a ducto a Energéticos de Toluca, S.A. de C.V. (PL/13696/DIS/OM/2016) y a Petro Smart Combustibles, S.A. de C.V. (PL/19070/DIS/OM/2016).
En cuanto a modificaciones, la CRE negó la solicitud de Servicio Express Hidalgo, S.A. de C.V. para ampliar la capacidad de sus instalaciones en el sistema de distribución (PL/12177/DIS/OM/2015), pero otorgó dos permisos de distribución por medios distintos a ducto a Servicio Cabpra, S.A. de C.V. y a Fletes Lemargo, S.A. de C.V.
El organismo también aprobó 8 modificaciones por cesión de permiso para expendio al público en estaciones de servicio, así como 20 permisos para transporte de petrolíferos por medios distintos a ducto. Asimismo, se actualizaron 18 permisos de expendio debido a cambios en la marca comercial de los productos.
Finalmente, la CRE resolvió la actualización de 97 permisos de expendio al público en estaciones de servicio, también por modificaciones en las marcas comerciales de los productos.