El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció una inversión de 4,200 millones de dólares destinada a proyectos de energías renovables, infraestructura hídrica y gas, por parte del grupo energético COX, durante una gira de trabajo en la Ciudad de México. La empresa, que recientemente adquirió Iberdrola México, contempla el desarrollo de parques eólicos y solares en la zona metropolitana y municipios periféricos de Monterrey.
García Sepúlveda informó que COX también evalúa establecer en Nuevo León su sede principal (Head Quarter). Los proyectos incluyen iniciativas para la desalinización, el reúso de agua y el aprovechamiento de recursos energéticos. El mandatario estatal estuvo acompañado por la secretaria de Economía, Betsabé Rocha Nieto, quien respaldó los planes enfocados en energías limpias.
El presidente ejecutivo de COX, Enrique Riquelme, señaló que los proyectos podrían generar más de 4,000 empleos temporales durante su construcción y 250 puestos permanentes una vez que entren en operación. La empresa busca contribuir con soluciones a las necesidades de agua y energía en la región.
La inversión fue anunciada en el marco del Consejo Global de COX, celebrado en la capital del país. Los proyectos se desarrollarán en coordinación con el gobierno estatal, que reiteró su disposición para facilitar la llegada de nuevas inversiones en sectores estratégicos.






