El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la Resolución Miscelánea Fiscal para 2025, la cual incluye cambios significativos en materia de controles volumétricos que entrarán en vigor el 1 de enero de 2025.
Principales cambios:
1️⃣ Nuevas obligaciones para petrolíferos: Las personas físicas y morales que manejen un volumen mensual igual o mayor a 75,714 litros de petrolíferos al año deberán cumplir con estas disposiciones, incluso si no cuentan con un permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o de la Secretaría de Energía (SENER).
2️⃣ Consumo de gas natural: Aquellos con instalaciones fijas para la recepción de gas natural para autoconsumo y un consumo anual superior a 5,000 Gigajoules (GJ) también estarán obligados a cumplir.
Plazos legales:
Los contribuyentes sujetos a estas nuevas disposiciones podrán comenzar a prepararse desde ahora, ya que los plazos para ampararse comenzarán a correr a partir del 1 de enero de 2025.
Estas modificaciones buscan facilitar el cumplimiento y conocimiento de las obligaciones fiscales, agrupando las disposiciones de carácter general aplicables a impuestos y contribuciones federales, conforme al artículo 33 del Código Fiscal de la Federación.