spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesContinuará el apoyo a Pemex por parte del Gobierno: AMLO

Continuará el apoyo a Pemex por parte del Gobierno: AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina, realizada desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que el gobierno continuará con el apoyo a la estatal Petróleos Mexicanos como parte del rescate de la empresa pública más importante del país.

Asimismo, el presidente afirmó que los pagos de vencimiento se han realizado de manera puntual, sin dar más detalles, y que la Secretaría de Hacienda se encuentra ya en comunicación con la dirección de Pemex, como parte del “plan” para cubrir la deuda financiera que ronda los $105,000 millones de dólares.

Tan sólo en el primer trimestre de este año, lo pagos vinculados a bonos ascienden a casi seis millones de dólares, según datos de Pemex.

Como parte del respaldo a la estatal, el gobierno federal ha dado una serie de inyecciones de capital y beneficios fiscales a la petrolera, la cual lucha por mantener sus niveles de producción de hidrocarburos.

Para finalizar, el mandatario mencionó que el apoyo a Pemex se ha realizado desde el primer año de su mandato y se continuará realizando, a la par de otras acciones.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...