La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) ha dado a conocer en su portal el anteproyecto del nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Energía (SENER), el cual establece nuevas disposiciones sobre la organización y funcionamiento de la dependencia.
El anteproyecto especifica que las facultades que estaban a cargo de unidades administrativas que cambian de nombre o desaparecen seguirán vigentes y serán asumidas por las nuevas unidades correspondientes. Además, se establece que los manuales de organización y procedimientos deberán ser emitidos en un plazo de 90 días hábiles.
También se indica que los asuntos en trámite serán reasignados y notificados conforme a los nuevos lineamientos. Este reglamento tiene como objetivo definir las competencias, la estructura y las atribuciones de las unidades administrativas y órganos desconcentrados sectorizados dentro de la Secretaría.
La Secretaría de Energía es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal encargada de la gestión de las políticas energéticas del país, conforme a las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y otras disposiciones legales.
Para consultar el anteproyecto completo aquí