spot_img
domingo, julio 21, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasCOMENER y CONCANACO impulsarán energías limpias

COMENER y CONCANACO impulsarán energías limpias

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) y el Consejo Mexicano de la Energía (COMENER) firmaron un convenio bajo la «Visión Energética 2024-2030» para promover el uso de energías limpias en 4.8 millones de empresas y negocios familiares en México. Este acuerdo tiene como objetivo fomentar el crecimiento sostenible y contribuir a la transición hacia un futuro energético más inclusivo y eficiente.

Octavio de la Torre, presidente de la CONCANACO, y Juan Acra, presidente de COMENER, destacaron que trabajarán en conjunto para mejorar el sector energético del país. Anunciaron también que el Consejo se integrará a la vicepresidencia de la Comisión de Energía, liderada por Elena Achar Samra, para impulsar esta iniciativa.

El plan estratégico contempla oportunidades en hidrocarburos, electricidad y biocombustibles, con un enfoque particular en la transición hacia energías más limpias y eficientes, en línea con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta visión busca satisfacer las necesidades energéticas del nearshoring, promoviendo la relocalización de industrias y la participación de empresas mexicanas en cadenas de valor globales.

La elaboración de esta visión contó con la colaboración de servidores públicos, expertos privados e investigadores en el campo de la energía, garantizando un enfoque multidisciplinario y plural. Ambos organismos subrayaron que el objetivo es maximizar los beneficios de la energía para todos los mexicanos, asegurando un suministro suficiente, justo y de calidad tanto para los hogares como para los negocios representados por la Confederación.

Además de impulsar la adopción de energías limpias, el convenio busca promover inversiones que generen un impacto positivo en la sociedad, creando miles de empleos en diversas cadenas de valor, incluyendo servicios y comercio. Con esta iniciativa, se espera que México avance hacia un futuro energético más sostenible y beneficioso para toda la población.

Te puede interesar

COMENER impulsa el desarrollo tecnológico de PyMes mexicanas en el sector energético

Negocios Industriales

Relacionados

Mercedes-Benz y Starbucks electrifican el corredor México-Canadá con nuevas estaciones de carga

Mercedes-Benz High-Power Charging y Starbucks anunciaron una colaboración estratégica para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) en más de 100 tiendas Starbucks...

Brasil podría instalar hasta 96 GW de energía eólica marina para 2050

Brasil tiene un potencial técnico de más de 1.200 GW en energía eólica marina, según un estudio del Banco Mundial. La investigación, realizada por...

Ecopetrol en negociaciones para adquirir participación de CrownRock

Ecopetrol, el grupo energético colombiano, anunció que está en conversaciones con Occidental Petroleum Corp. para evaluar la posible compra de una participación en los...