spot_img
domingo, abril 14, 2024
25 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesCNH y Agencias internacionales piden cooperación entre países para fortalecer a la...

CNH y Agencias internacionales piden cooperación entre países para fortalecer a la industria energética en diversas regiones

Los Comisionados integrantes del Órgano de Gobierno de la CNH, L.E. Agustín Díaz Lastra, Dr. Néstor Martínez Romero, y Dr. Héctor Moreira Rodríguez, junto con representantes de Agencias, Ministerios y Asociaciones en Materia Energética de Belice, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Surinam, Trinidad y Tobago, y Uruguay, se reunieron en la Litoteca Nacional, sede Hidalgo, del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH) de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Se efectuaron mesas de trabajo que tuvieron por objeto intercambiar ideas y experiencias sobre las tendencias actuales del sector de hidrocarburos, las mejores prácticas y las lecciones aprendidas en cada país. Las conclusiones del encuentro fueron, entre otras, que los organismos reguladores de la industria de hidrocarburos son un elemento importante para la relación con las comunidades locales de las regiones donde operan las empresas petroleras.

Asimismo, que las etapas de aprobación a los Planes de Exploración y de Desarrollo, tienen mucha similitud en las distintas regiones de América. De igual forma, se estableció la importancia de incentivar y fortalecer la eficiencia regulatoria para dar mayor certidumbre jurídica a la industria; finalmente, concluyeron que se debe continuar el diálogo y la cooperación entre los países de origen, mediante una agenda de trabajo en común.

Los órganos reguladores estuvieron representados por: Agencia Nacional de Hidrocarburos, Colombia; Bureau of Ocean and Energy Management (BOEM), Estados Unidos; Ministerio de Recursos Naturales, Petróleo y Minería, Belice; Staatsolie, Surinam; Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland, Uruguay; Ministerio de Energía e Industria Energética, Trinidad y Tobago, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Bolivia, y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), México.

Asimismo, participaron en el evento los siguientes organismos: American Association of Petroleum Geologists (AAPG, por sus siglas en inglés), Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos (ANPHI), la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe (ARPEL), y Perupetro, Perú.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos reitera su compromiso de apertura para establecer canales de comunicación que permitan continuar trabajando en conjunto para impulsar la maximización del valor en la cadena productiva de los hidrocarburos en la Región.

Negocios Industriales

Relacionados

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...

Onexpo 2024 reúne a expertos del sector gasolinero

En el marco de la Onexpo 2024 Convención y Expo, los personajes más destacados de la industria de hidrocarburos líquidos en México se darán...