spot_img
viernes, marzo 29, 2024
12 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesCNH y Agencias internacionales piden cooperación entre países para fortalecer a la...

CNH y Agencias internacionales piden cooperación entre países para fortalecer a la industria energética en diversas regiones

Los Comisionados integrantes del Órgano de Gobierno de la CNH, L.E. Agustín Díaz Lastra, Dr. Néstor Martínez Romero, y Dr. Héctor Moreira Rodríguez, junto con representantes de Agencias, Ministerios y Asociaciones en Materia Energética de Belice, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Surinam, Trinidad y Tobago, y Uruguay, se reunieron en la Litoteca Nacional, sede Hidalgo, del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH) de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Se efectuaron mesas de trabajo que tuvieron por objeto intercambiar ideas y experiencias sobre las tendencias actuales del sector de hidrocarburos, las mejores prácticas y las lecciones aprendidas en cada país. Las conclusiones del encuentro fueron, entre otras, que los organismos reguladores de la industria de hidrocarburos son un elemento importante para la relación con las comunidades locales de las regiones donde operan las empresas petroleras.

Asimismo, que las etapas de aprobación a los Planes de Exploración y de Desarrollo, tienen mucha similitud en las distintas regiones de América. De igual forma, se estableció la importancia de incentivar y fortalecer la eficiencia regulatoria para dar mayor certidumbre jurídica a la industria; finalmente, concluyeron que se debe continuar el diálogo y la cooperación entre los países de origen, mediante una agenda de trabajo en común.

Los órganos reguladores estuvieron representados por: Agencia Nacional de Hidrocarburos, Colombia; Bureau of Ocean and Energy Management (BOEM), Estados Unidos; Ministerio de Recursos Naturales, Petróleo y Minería, Belice; Staatsolie, Surinam; Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland, Uruguay; Ministerio de Energía e Industria Energética, Trinidad y Tobago, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Bolivia, y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), México.

Asimismo, participaron en el evento los siguientes organismos: American Association of Petroleum Geologists (AAPG, por sus siglas en inglés), Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos (ANPHI), la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe (ARPEL), y Perupetro, Perú.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos reitera su compromiso de apertura para establecer canales de comunicación que permitan continuar trabajando en conjunto para impulsar la maximización del valor en la cadena productiva de los hidrocarburos en la Región.

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...