La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) llevará a cabo un nuevo estudio en zonas petroleras de Tamaulipas para evaluar la viabilidad de futuras exploraciones. A través de la firma Núñez y Asociados, se realizará un levantamiento de datos gradiométricos (FTG) y reproceso en la Cuenca de Burgos y la Tampico-Misantla, abarcando más de 75 mil metros cuadrados de superficie terrestre y marina.
Durante la séptima sesión ordinaria del órgano de gobierno, la Unidad de Exploración y su Supervisión presentó este proyecto, que incluirá un análisis aéreo con tecnología de última generación. Un avión especializado operará desde el Aeropuerto de Tampico para recopilar información sobre las condiciones del suelo y subsuelo en áreas sin actividad actual.
Los resultados de este estudio serán entregados al Estado mexicano y a operadores interesados en futuras exploraciones. Actualmente, Tamaulipas cuenta con 113 contratos y un número similar de asignaciones otorgadas desde 2015. Entre los proyectos más relevantes en la región, destaca el campo Trión, operado por la australiana Woodside Energy, donde se prevé una inversión de más de 11 mil millones de dólares a largo plazo.