spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasChina completa la primera transacción de GNL liquidada en yuanes

China completa la primera transacción de GNL liquidada en yuanes

La compañía petrolera nacional china CNOOC y la francesa TotalEnergies completaron el primer comercio de gas natural licuado (GNL) liquidado en yuanes a través de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái, dijo la bolsa el martes.

Aproximadamente 65.000 toneladas de GNL importadas de los Emiratos Árabes Unidos cambiaron de manos en el comercio, dijo en un comunicado.

TotalEnergies confirmó a Reuters que la transacción involucró GNL importado de los Emiratos Árabes Unidos, pero no hizo más comentarios.

CNOOC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

China ha puesto énfasis en liquidar las operaciones de petróleo y gas en yuanes en los últimos años en un intento por establecer su moneda a nivel internacional y debilitar el control del dólar sobre el comercio mundial.

Rusia ha adoptado cada vez más el yuan en medio de las sanciones occidentales.

Durante una visita a la capital saudí, Riad, en diciembre, el presidente Xi Jinping anunció que China “haría pleno uso” de la bolsa de Shanghái como plataforma para llevar a cabo acuerdos en yuanes en las transacciones de petróleo y gas.

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...