spot_img
domingo, mayo 26, 2024
31.8 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasChina completa la primera planta híbrida de energía solar-eólica del mundo

China completa la primera planta híbrida de energía solar-eólica del mundo


There is no ads to display, Please add some

Una granja de energía solar flotante entró en servicio recientemente frente a Haiyang, provincia de Shandong. El proyecto está integrado con turbinas eólicas marinas, lo que lo convierte en el primer proyecto híbrido eólico-solar flotante del mundo, dijo la oficina de publicidad local. El proyecto, encargado por State Power Investment Corp (SPIC) de China, está ubicado en aguas a 30 kilómetros de Haiyang.

La puesta fue diseñada por Ocean Sun, con sede en Noruega, y utiliza su tecnología patentada. La instalación es también la primera planta de energía solar flotante integrada con energía eólica marina. «SPIC es el propietario de activos fotovoltaicos más grande del planeta», dijo Ocean Sun.

El proyecto desbloquea el potencial de las plantas de energía híbridas en alta mar con mayor eficiencia y menor costo nivelado de energía. China se compromete a establecer estándares globales para energías renovables, baterías y otras soluciones de almacenamiento.

La mayor batería de flujo de vanadio acaba de ser puesta en funcionamiento en el país. Además, la ciudad de Chaozhou en Guangdong reveló un plan para una planta de energía eólica marina de 43,3 GW en el Estrecho de Taiwán. Y existen más proyectos con socios noruegos bajo consideración.

“Este es un verdadero hito para Ocean Sun y para la industria solar flotante. El exitoso proyecto financiado por SPIC y construido con la solución Ocean Sun muestra cómo se logrará el objetivo común de reducir las emisiones de CO₂ del efecto invernadero con el desarrollo a través de las fronteras. Estamos entusiasmados de continuar trabajando de cerca con SPIC a través del equipo de Ocean Sun con sede en China”, dijo el director ejecutivo de Ocean Sun, Børge Bjørneklett.

El plan es construir un proyecto solar eólico flotante con una capacidad total de 20 MW el próximo año. Los dos flotadores, con una capacidad máxima de 0,5 MW, están conectados al transformador de un aerogenerador propiedad de SPIC, que a su vez está conectado a un cable submarino.

Ocean Sun tiene otro acuerdo flotantevoltaico en China, la instalación está ubicada frente a la costa de Haiyang, una ciudad en la provincia de Shandong en el este de China. La empresa licenció en julio su solución a Sunneng Technology para el proyecto. Las dos firmas también están trabajando en un piloto de energía solar flotante de 1 MW cerca de Yantai en Shandong.

El rendimiento de los paneles fotovoltaicos flotantes, también conocidos como floatovoltaics, se beneficia del enfriamiento por agua desde abajo. Actualmente, están instalados en lagos. Los defensores de la tecnología señalan que cubrir un lago reduce la evaporación, lo que es útil para los operadores de centrales hidroeléctricas y el suministro de agua.

Todavía se está evaluando el riesgo de fenómenos meteorológicos extremos en la energía flotantevoltaica. Statkraft y Ocean Sun, con sede en Noruega, construyeron la primera parte de una planta de energía solar flotante en Albania el año pasado, pero un tornado la hundió solo unos días después de su finalización.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...