Chevron ha acordado un contrato con la empresa singapurense Sembcorp para importar hasta 0.6 millones de toneladas de GNL (gas natural licuado) por año, con entregas previstas a partir de 2028. Este acuerdo, con una duración de 10 años, refuerza el compromiso de Chevron de ofrecer energía accesible y confiable mientras avanza hacia metas de seguridad energética y reducción de emisiones.
Freeman Shaheen, presidente de Chevron Global Gas, destacó que esta alianza es clave para diversificar el portafolio de gas natural de Sembcorp a nivel global, abriendo nuevas oportunidades para abastecer de energía de manera competitiva y segura, especialmente en Singapur.
Por su parte, Vickrem Vijayan, jefe de Energía Comercial de Sembcorp, afirmó que la firma estratégica permitirá apoyar la transición energética y responder mejor a las necesidades de los clientes en la región.
Este acuerdo llega después de que Chevron vendiera el 23% de su participación en el bloque de concesión North El-Dabaa en el mar Mediterráneo a QatarEnergy, mientras mantiene una participación del 40%. A su vez, Sembcorp continúa avanzando en el desarrollo de hidrógeno verde, con proyectos en Asia, como su colaboración con PT PLN (Persero) en Indonesia.