spot_img
jueves, abril 25, 2024
26.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesChevron aumenta su objetivo anual de recompra de acciones hasta 20,000 mdd

Chevron aumenta su objetivo anual de recompra de acciones hasta 20,000 mdd

La petrolera estadounidense Chevron Corp elevó el martes sus perspectivas de recompra de acciones a entre 10,000 y 20,000 millones de dólares anuales y reafirmó sus previsiones de producción de más de un 3% de crecimiento anual para 2027.

Las acciones de la empresa, que tiene previsto celebrar su reunión anual de inversores durante el día, subían un 1.3% a 165 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

En enero, Chevron triplicó su presupuesto para recompras hasta 75,000 millones de dólares sin fecha de vencimiento fija. El año pasado, la empresa registró unas utilidades récord que le permitieron autorizar el pago a los accionistas más ambicioso entre los productores de petróleo occidentales.

En 2022, las principales petroleras occidentales pagaron a sus inversores la cifra récord de 110,000 millones de dólares en dividendos y recompras de acciones, lo que provocó indignados llamamientos a los gobiernos para que impusieran impuestos extraordinarios a la industria con el fin de ayudar a los consumidores a hacer frente a los crecientes costos de la energía.

Chevron devolvió el año pasado 26,000 millones de dólares en dividendos y recompras a sus accionistas e invirtió 15,700 millones en operaciones.

El martes, la petrolera mantuvo sus inversiones orgánicas anuales de entre 13,000 millones y 15,000 millones de dólares hasta 2027.

“Nuestro rango de orientación se mantiene sin cambios, ya que se espera que el capex de las filiales disminuya aún más, dejando espacio para futuros aumentos de capex de hasta otros mil millones de dólares”, dijo el presidente ejecutivo Mike Wirth en sus comentarios preparados.

La empresa también dijo que elevaría su objetivo de recompra anual de acciones a 17,500 millones de dólares, a partir del segundo trimestre. El anterior objetivo de recompra anual del segundo productor de petróleo de Estados Unidos era de 15,000 millones de dólares.

Chevron también dijo que su objetivo era reducir la intensidad de carbono de su producción de petróleo y gas a 24 kg por barril equivalente de petróleo para 2028.

Negocios Industriales

Relacionados

Conflicto entre Cofece y CRE llega a SCJN

La disputa entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha alcanzado un nuevo nivel al ser...

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...