spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosChevron anuncia su retiro del Mar del Norte británico

Chevron anuncia su retiro del Mar del Norte británico

Chevron, ha decidido poner en marcha un proceso de venta para desprenderse de todas sus operaciones restantes en el Mar del Norte del Reino Unido. Este movimiento estratégico tiene como objetivo prioritario centrarse en los activos más rentables de su cartera y finalizar la adquisición de Hess Corporation por 53,000 millones de dólares.

La desinversión planificada en el Reino Unido marcaría el fin de una era de 55 años de presencia de Chevron en la cuenca, según confirmó la propia empresa en un comunicado. 

Con una participación significativa del 19,4% en el yacimiento Clair, uno de los mayores yacimientos de petróleo y gas del Reino Unido, Chevron ha sido una figura prominente en el sector energético de la región durante más de cinco décadas. Además, la compañía posee una pequeña participación en la terminal petrolífera de Sullom Voe, en las islas Shetland, y en los sistemas de oleoductos Ninian Pipeline SIRGE conectados a esta terminal, todos los cuales también están destinados a ser vendidos.

Se espera que el proceso de venta de los activos restantes en el Reino Unido comienzan el próximo mes, con estimaciones que sugieren que podría generar hasta 1,000 millones de dólares, sin incluir los beneficios fiscales, según fuentes del sector consultadas por Reuters.

Este paso de Chevron sigue a una serie de revisiones de su cartera global, que han llevado a la conclusión de que sus activos en el Reino Unido ya no son esenciales para su estrategia de desarrollo.

Mientras tanto, la compañía está enfocada en la finalización de la adquisición de Hess Corporation, aunque este acuerdo aún no se ha cerrado por completo. Hess Corporation había señalado previamente que el proceso de adquisición por parte de Chevron podría retrasarse hasta el próximo año debido a un caso de arbitraje pendiente con Exxon Mobil.

La propuesta de adquisición de Hess por parte de Chevron ha sido objeto de escrutinio por parte de reguladores y políticos, especialmente en relación con el derecho de preferencia de Exxon respecto a la participación de Hess en proyectos petrolíferos significativos frente a las costas de Guyana.

Te puede interesar

Chevron reinicia perforación petrolera en campo clave de Venezuela

Presidente de Chevron Venezuela será director de operaciones América Latina

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...