spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadCFE se prepara para atender posibles afectaciones por ciclón en Tamaulipas

CFE se prepara para atender posibles afectaciones por ciclón en Tamaulipas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó sus planes de emergencia para asegurar la continuidad del suministro eléctrico en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz ante la inminente llegada del Ciclón Tropical Uno. Con prioridad en la toma de decisiones oportunas, estos planes están diseñados para responder eficazmente a los desastres naturales como ciclones y sismos.

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el vórtice del Ciclón Tropical Uno se espera que toque tierra en la frontera de los municipios de Soto la Marina y Aldama, en Tamaulipas, durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, con la fuerza de una tormenta tropical. En preparación, la CFE ha intensificado la movilización de recursos humanos y materiales para garantizar la seguridad y la eficiencia en la atención de emergencias.

Se han desplegado 1,508 trabajadores electricistas, apoyados por 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencia, 44 torres de iluminación, 11 vehículos todo terreno y 5 helicópteros, ubicados estratégicamente para enfrentar cualquier contingencia. Además, se han implementado los Centros de Operación Estratégicos (COE) que facilitan la toma de decisiones rápidas y efectivas.

El «Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres» de la CFE guía estas acciones, destacando la identificación de usuarios críticos, como hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo y antenas de comunicación, para garantizar la restauración prioritaria de sus servicios.

La CFE colabora estrechamente con el Sistema Nacional de Protección Civil y se coordina con diversas entidades, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, y los gobiernos estatales y municipales, para asegurar una respuesta integral y efectiva ante la posible contingencia.

Estos esfuerzos buscan mitigar el impacto del ciclón y proteger tanto al personal como a la ciudadanía, manteniendo el compromiso de la CFE con la seguridad y el bienestar de las comunidades afectadas.

Te puede interesar

CFE logró restablecer red eléctrica en menor tiempo tras impacto de huracán Otis

AMLO insta a CFE a clarificar situación de hidroeléctricas con inversión de 20 mdd

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...