La Comisión Federal de Electricidad (CFE) Distribución reporta ingresos de 88,588 millones de pesos al cierre de julio, alcanzando una cobertura de electrificación del 99.51%. El director general, Guillermo Nevárez Elizondo, destacó que la colaboración interna permitió ahorros significativos y la recuperación de energía por un valor de 3,125 millones de pesos, contribuyendo a un incremento en las ventas de energía por 7,347 millones de pesos.
En lo que va del año, CFE Distribución ha realizado importantes avances en infraestructura, como la modernización de 1.39 millones de medidores y la ejecución de 1,108 proyectos para fortalecer la red eléctrica, lo que ha permitido evitar pérdidas de energía significativas. Además, se han regularizado asentamientos que beneficiaron a 221,000 usuarios y se avanzó en los programas de electrificación con una inversión de 2,253 millones de pesos, beneficiando a casi 215,000 habitantes.
CFE Distribución también ha participado activamente en proyectos del Gobierno Federal, como la conexión de 2,755 sucursales del Banco del Bienestar y la ejecución de obras para el Tren Maya y CFE Internet para Todos, alcanzando el 100% de avance en la instalación de puntos de acceso. Nevárez Elizondo reafirmó el compromiso de la empresa con un enfoque social y rentable, agradeciendo a los trabajadores por su labor en este sexenio.