La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó, mediante un comunicado, que está destinando 2,286 millones de dólares para la modernización y ampliación de la Red Nacional de Transmisión (RNT), que actualmente cuenta con 111,144 km de líneas de transmisión y 337,998 torres eléctricas en todo el país.
Desde octubre de 2024, la CFE ha estado ejecutando 59 proyectos para mejorar la confiabilidad de la red y ha puesto en marcha 65 nuevos proyectos de expansión. Como parte de estas acciones, se ha reforzado la capacidad de las subestaciones en 1,511 Megavolts amper (MVA).
La empresa también mantiene un esquema de supervisión permanente con helicópteros y cámaras de termografía infrarroja para garantizar la confiabilidad del sistema. Además, se han fortalecido las protecciones en transformadores de potencia con el objetivo de prevenir fallas y reducir costos de reparación.
Adicionalmente, la CFE continúa avanzando en la implementación de Redes Eléctricas Inteligentes con tecnología avanzada, lo que permitirá mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico y optimizar la atención a los usuarios.