spot_img
martes, abril 16, 2024
28.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasCEMX aportará sostenibilidad a parque industrial de Colima

CEMX aportará sostenibilidad a parque industrial de Colima

El desarrollo económico e industrial del Pacífico mexicano adquiere un notable impulso con la construcción de un parque industrial de 240,000 metros cuadrados en Manzanillo, Colima, con el que se empleará más concreto sostenible que cualquier proyecto similar en la región.

La obra, compuesta por seis naves industriales que almacenarán fertilizantes, se edifica como un proyecto referente de la construcción en México.

El material empleado en el proyecto es un producto de última generación, perteneciente a la familia Vertua®, que forma parte de la gama de productos sostenibles de CEMEX y es capaz de reducir al menos 30% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera con respecto al concreto tradicional. 

“En CEMEX siempre estamos listos para construir todo tipo de obras, desde una casa habitación hasta una magna construcción, como este megaproyecto en Manzanillo. Nuestra tecnología, procesos innovadores y soluciones sostenibles están a disposición de todos los constructores comprometidos con el medio ambiente”, aseguró Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de CEMEX México.

Desde febrero de 2021 a la fecha CEMEX ha surtido 6,000 metros cúbicos de concreto Vertua® para este proyecto, aún en ejecución. En términos de sostenibilidad, esto representa una reducción de 942 toneladas de dióxido de carbono emitidas a la atmósfera, lo cual equivale a sembrar 16 mil árboles y que crezcan durante 10 años. 

Se estima que para 2024, año en el que concluirá la obra, la empresa habrá suministrado más de 14 mil metros cúbicos de este material con el que CEMEX ayuda a sus clientes a construir de manera sostenible.

Negocios Industriales

Relacionados

¿Cómo cambiarán las estaciones de servicio del futuro con la IA?

Las estaciones de servicio no serán más lo que hoy son, aunque con esta frase no queremos decir que dejarán de existir, sino que...

Logística industria estratégica en el sector energético

Cuando se habla del sector energético o de hidrocarburos en México, comúnmente se relaciona con la producción, generación o extracción a través de operaciones...

Maersk lanza segundo buque propulsado por metanol

Maersk presentó el segundo gran buque portacontenedores del mundo equipado con metanol, en una ceremonia celebrada en la terminal de cruceros del muelle Daikoku,...